Voto de o0_oscar_0o:
Drama En Kronberg, capital de un antiguo reino centroeuropeo, la cruel y caprichosa reina Regina V castiga a su primo y prometido, el príncipe Wolfram, a ir de maniobras bajo el sol durante todo el día por su escandalosa escapada de la noche anterior. Por el camino de Kambach, el príncipe y su escuadrón se cruzan con un grupo de monjas y de jóvenes novicias de un convento cercano. Cuando las muchachas se inclinan ante el príncipe, los ... [+]
16 de abril de 2007
Nos hallamos ante la última superproducción de Stroheim, que cansado de la múltiples y continuadas mutilaciones en sus cintas, decide apartarse del mundo de la dirección.
El film, gracias a la colaboración de Gloria Swanson, estrella mediática de la época (que protagonizó e invirtió buena parte de su capital en este suntuoso proyecto), se nos presenta hoy en día remodelado y con parte de su metraje original recuperado, si bien muy lejos de las cinco horas de metraje original.
La película relata la dificil relación amorosa entre una joven de covento y un príncipe que hará todo lo posible por el triunfo de este amor plebeyo.
Como dato curioso Wilder le rinde homenaje al film en la excelente "El crepúsculo de los dioses", donde una estrella del mudo venida a menos (precisamente interpretada por una cincuentona Swanson) rememora en su lúgubre mansión sus mejores tiempos con una sesión privada del film, proyectado por su mayordomo: ni mas ni menos que el propio Stroheim... y es que muchas veces la realidad supera a la ficción.
o0_oscar_0o