Voto de o0_oscar_0o:
Aventuras. Drama Drama bíblico ambientado en el Antiguo Egipto que narra la historia de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2006
Mastodóntica superproducción de DeMille en lo que viene a ser un remake de su pionera obra sobre temática religiosa allá por la época muda y de mismo título "Los diez mandamientos". Sin embargo DeMille ahora se acompaña de un grandísimo elenco de actores y actrices pocas veces vistos en Hollywood, encabezados por Charlton Heston, podemos ver discurrir por la pantalla a Yul Brynner (un perfecto clon de Rameses II "el grande"), Anne Baxter, Yvonne De Carlo, Sir Cedric Hardwicke o Edward G. Robinson entre otros.
DeMille hace gala de la suntuosidad, que lo persiguió a lo largo de su carrera, con inmensos decorados de cartón piedra, que recrean el Egipto de su época dorada, y miles de extras en esta grande superproducción que nos evoca a la Babilonia de la "Intolerancia" de D.W. Griffith.
o0_oscar_0o