Haz click aquí para copiar la URL
Voto de o0_oscar_0o:
9
Drama. Aventuras Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar tres túneles. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2006
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quién le diría a Sturges, que una película, que prácticamente discurre en un pequeño campo de concentración nazi, alcanzaría tanto éxito, convirtiéndose incluso en un icono para toda una generación, que creció con las aventuras de estes perseverantes prisioneros.
Actores con fama de duros (Garner, Bronson, Coburn o a la postre de este film McQueen) confluyen en un reparto, destinado únicamente a salir del infierno de la guerra, utilizando para ello todo su ingenio, para salir impune del inexpugnable campo nazi.
El film deja miles de recuerdos imborrables en la mente del espectador, destacando la persecución en moto (donde McQueen, un consumado motorista, no precisó de doble) o la inolvidable melodía, que seguramente todos hemos silbado o tarareado alguna vez, compuesta por Berstein.
o0_oscar_0o
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow