Haz click aquí para copiar la URL
Voto de o0_oscar_0o:
8
Drama. Romance. Aventuras Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor ... [+]
1 de enero de 2007
11 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
La ambición y perseverancia de un hombre nos lega la película más famosa de todos los tiempos (con permiso de "Casablanca", "Ben-hur" o "Psicosis"). Un film imprescindible que cualquier cinéfilo o no, reconocería al instante. Con una melodia imborrable y unos protagonistas cuyos nombre permanecerán imborrables en la memoria a traves de los años: Scarlett O´Hara y Rhett Buttler.
Los hechos acaecen a través de los duros días de la guerra de secesión, vista a través de los ojos de una familia sureña bien avenida, que ve como su sueño y capital se desmorona al igual que lo hace el ejercito confederado.
Un film de leyenda que entra en la historia no solo por conseguir nueve estatuillas en los Oscar (algo inaudito hasta aquel entonces) sino por su costoso y polémico rodaje, con despido de director incluído (el original era el genial Cukor), que legó miles de anecdotas al universo cinematrográfico.
El reparto se antoja excelente, desde una jovencísima Vivien Leigh (tras uno de los castings más famosos de la historia del cine), que encarna a la perfección la ambición sureña a un cínico Clark Gable, sin olvidarnos de los dos excelentes secundarios como Leslie Howard y sobre todo Olivia de Havilland, en uno de sus mejores papeles.
o0_oscar_0o
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow