Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
Acción. Fantástico. Aventuras. Terror Año 1723, Rumanía. BloodRayne (Kristanna Loken) es una Dhampir, mujer medio humana medio vampira que trabaja como agente de la Sociedad Brimstone, sociedad secreta que persigue y destruye las amenazas sobrenaturales. Adaptación cinematográfica del videojuego del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2008
Por ahí comentaban que nuestro amado Dr. Boll definió Bloodrayne como "el braveheart de los vampiros". ¿Con semejante comentario hay alguien que se pueda tomar en serio a este tipo?
Bloodrayne en cuanto a diseño puede resultar ligeramente superior a sus dos anteriores atentados, pero el estilo de Uba a la hora de dirigir permanece intacto.

Si antes Uba plagiaba escenas de las películas de Spielberg, ahora copia inútilmente a Peter Jackson con sus frecuentes, innecesarios y descarados planos aéreos. Además este loco sigue insistiendo con tetas y sexo completamente gratuito y fuera de lugar.

Solo a Uba se le ocurriría rodearse de cutres a la hora de filmar. Kristanna Loken haciendo honor a su anterior película Terminator 3 hace expresiones dignas de un robot, Michelle Rodriguez actúa con desgana el mismo papel que ha interpretado todos estos años. De Ben Kingsley solo te puedes reír cada vez que lo ves ya que pone el mismo careto en cada escena. Geraldine Chaplin salva un poco pero por más que lo pienso no puedo entender como ha podido caer tan bajo.

Las escenas de acción están pésimamente realizadas, además es raro ver una escena de acción hecha por Boll sin la típica música metal-punchancha de fondo. El guión es inentendible, se supone que el juego está basado en la II guerra mundial y Uba nos mete en los peores días del siglo XVIII. Muchas de las frases carecen de lógica y la historia es imposible de seguir haciéndose lenta a los 15 minutos de metraje. A partir de la media hora solo deseas que acabe (y yo que soy tan "fan" de Uba quería eso).
La ambientación parece de teatro con todos esos peinaditos y peluquitas risibles, la fotografía y la iluminación son una vergüenza con el presupuesto del que se disponía.

Como el Sr. Boll no levante cabeza va a seguir siendo el hazmerreír del mundo cinematográfico.
The Mags