Haz click aquí para copiar la URL
Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
6
Fantástico. Aventuras. Drama La cuarta parte de la serie del niño mago comienza con la Copa Internacional de Quidditch. Cuenta también el inicio de la atracción por Cho Chang y otro año de magia, en el que una gran sorpresa obligará a Harry a enfrentarse a muchos desafíos temibles. También habrá un torneo de magia para tres escuelas, y el temido regreso de "Aquel-que-no-debe-ser-nombrado". (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2009
Sé el primero en valorar esta crítica
Después del peliculón que supuso “El Prisionero de Azkaban” del gran Alfonso Cuarón, la saga rebaja el nivel con una descafeinada y tópica cuarta parte que se aleja bastante del espíritu de la saga a favor de convertir a los personajes en adolescentes estereotipados y los adultos en villanos predecibles o payasos lamentables directamente.

Claro que hay momentos muy buenos, la música de Patrick Doyle es notable, Alan Rickman, Michael Gambon, Brendan Glesson y los gemelos Phelps protagonizan escenas memorables y logran que por un momento olvidemos grandes meteduras de pata como el derroche innecesario de efectos que se ha hecho para mostrar al genial Gary Oldman en una decepcionante escena; o la fallida y exageradísima caracterización de Voldemort.

Las pruebas podrían haber sido acojonantes como se describen en el libro pero Mike Newell no le sabe aportar tensión a las escenas, directamente se han cargado el suspenso y la intriga pero no se han cortado a la hora de meter gags a cada cual más patético que el anterior. El baile sin duda es lo peor de lo que llevamos de saga, la forma en que desarrollan la trama romántica/adolescente, con sus horrendas escenitas de lloriqueos y peleas, produce absoluta vergüenza ajena. El trío protagonista hace lo que puede y podríamos decir que salen bien parados ante el ridículo al que los exponía el guión (Daniel Radcliffe todavía no convence del todo pero mejora notablemente en cada entrega).
The Mags
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow