Haz click aquí para copiar la URL
Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
10
Aventuras. Acción. Drama Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para poner rumbo a sus hogares. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2008
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si bien es cierto que Kubrick estaba al frente de ésta colosal producción, desmerecer la imprescindible labor de guionistas, actores y al otro director Anthony Mann sería una injusticia. Si ésta obra es hoy un auténtico clásico imperdible, es por el esfuerzo conjunto de todos los que se vieron involucrados.

El reparto simplemente brillante en su labor, la ambientación y el diseño artístico bien merecidos se tienen su premio de la Academia. Una lástima que Alex North con su magistral partitura (que hace de la obertura y el intermedio una inolvidable experiencia) no haya conseguido la estatuilla.

Además resulta tan grato entretenimiento que los poco más de 180 minutos (190 en la versión restaurada) en ningún momento cansan o aburren y uno ni se da cuenta de cómo pasa el tiempo.
The Mags
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow