Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Intriga. Thriller. Fantástico. Cine negro. Terror A Harry Angel (Mickey Rourke), un detective privado que está pasando una mala racha, lo contrata en Nueva York un peculiar y enigmático personaje, Louis Cyphre (Robert De Niro), para que encuentre a un hombre desaparecido. Durante la investigación Harry conoce a la joven Epiphany Proudfoot (Lisa Bonet), hija de un sacerdote vudú, y poco después comienzan a suceder extrañas muertes que parecen estar relacionadas con la magia negra y que ... [+]
19 de junio de 2009
Una película espléndida, producida por Mario Kassar & Andrew Vajna (responsables de éxitos como "Desafío total" y "Terminator 2") en la que Alan Parker demostró su más que notable talento como director 1 año atrás de hacer su obra maestra, "Arde Mississippi", y nos pone a prueba el estómago mostrándonos escenas de lo más sangrientas, incluido un polvo del siglo, mejor dicho, polvo sangriento, entre Mickey Rourke y Lisa Bonet (la hija de Bill Cosby en la famosa serie televisiva).

Probablemente la mejor película que ha hecho Mickey Rourke en toda su carrera. Rourke es Harold Angel, un detective privado de Poughkeepsie (NY), pasota, chulo, ateo y con manía a las gallinas. Es contratado por un misterioso cliente, un abogado del Bronx llamado Louis Cyphre (un sorprendente Robert De Niro con coleta, barba y uñas extremadamente largas en uno de sus papeles más extravagantes), el cuál busca a un cantante llamado Johnny Favourite, quien debe una gran cantidad de dinero a Cyphre.

El detective Angel se verá involucrado en una trama (interesantísima para el espectador) de ritos vudú, cambios de indentidad, numerosos asesinatos y un SORPRESÓN final que por supuesto no contaré.

La inquientante música de Trevor Jones se hizo notar en muchas de las escenas.

Al filme le siguieron varias imitaciones, tales como "La serpiente y el arco iris", aunque con un notable menos resultado.

Me gustó mucho el doblaje que le pusieron a Mickey Rourke en el filme, fue Mario Gas, el famoso actor y director teatral de Barcelona, quien también dobló varias veces a Ben Kingsley.
cartagenero_humilde