Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Terror Regan, una niña de doce años, sufre fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, cree que se trata de una posesión diabólica, y decide practicar un exorcismo... Adaptación de la ... [+]
24 de julio de 2009
Ví esta peli por vez primera con tan sólo 9 años, la ví estando yo sólo, sobre las 23:00 h y me lo pasé bomba, me impresionó bastante, y desde entonces no he parado de verla. Con ver esta peli y "The french connection" ya se puede catalogar a William Friedkin como uno de los más grandes directores del S. XX; Una niña espantosamente desfigurada, torrentes de palabras malsonantes, una excelente pista sonora llena de resuellos, voces ahogadas acompañadas de chillidos, y por si no bastara también está el vómito verde (para ello se empleó puré de guisantes).

Quizás nunca antes -ni ahora- un director haya intentado aterrorizar al público con una tenacidad tan implacable.

El filme contiene escenas (como la de las masturbación con el crucifijo) y frases memorables que han pasado a la historia:

"¿Has visto lo que ha hecho, la cochina de tu hija?"""

"¡¡Aaaaahhh, me queeeema!!!!!"

"Bonito día para un exorcismo"

"Tu madre está lamiendo coños en el infierno, Karras."

Jajajajajajajajaja, ¡¡La ostia!!!

Por otra parte, el más que evidente gusto por los golpes de efecto de la película puede hacer que se pase por alto el artificioso entramado de alusiones, contrastes y analogías que desarrolla Friedkin. También las causas de la posesión merecen una observación más detallada: la arrogancia e incompetencia de los médicos, los ataques de rabia de Chris MacNeil, el alcoholismo de su amigo homosexual Burk Dennings o los sentimientos de culpa del padre Karras con respecto a su madre muerta son indicaciones que hacen pensar en el origen humano de la tragedia. Con todas estas alusiones, Friedkin introduce variantes en el tema fundamental, del horror que acecha oculto en lo cotidiano y "aparentemente" familiar.

Sin duda "El exorcista" es la mejor película de terror que se haya podido hacer, es, sin duda, las mas escalofriante, dramática, y sobre todo TERRORÍFICA historia de terror que se ha visto y leido. Los efectos especiales son de primera, así como el maquillaje, la actriz Eileen Dietz nos mostró en su escasísima aparición como demonio la cara más terrorífica de la historia del cine. El malparado actor y escritor Jason Miller protagonizó de forma mediocre la que sería su única película como protagonista, así como su única película desdeñable.

Oscar al mejor guión (escrito por el mismo autor del libro, Bill Blatty) y al mejor sonido.

Al filme le siguieron numerosas secuelas bastante peores, así como numerosas imitaciones.

En cuanto al tema del doblaje de "El exorcista", me gustó bastante más el primer doblaje realizado en 1974 para la versión normal, la voz del demonio daba bastante más miedo que en el doblaje realizado para "El montaje del director" en el año 2000.

En 1989 Linda Blair protagonizó junto a Leslie Nielsen la versión LOL en el filme "Reposeida".

Y digo yo, ¿Se ha vuelto la gente tan insensible y cruel que necesita películas de tal intensidad para poder llegar a sentir algo??
cartagenero_humilde