Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Drama Max, un presidiario recién salido de la cárcel, maduro, camorrista y pendenciero, encuentra en la carretera, mientras hace autostop, a Lionel, un vagabundo sin destino, mucho más joven que él y de una gran ingenuidad y candidez, al que ofrece la posibilidad de unirse a él como socio en el negocio de lavado de automóviles que pretende montar en Pittsburgh, y con el que aspira a poner fin a su carrera de habitante perpetuo de todo tipo de ... [+]
8 de junio de 2009
Magnífico drama, a veces con sexo barato, protagonizado por dos astros de la interpretación: nada más y nada menos que por Jimmy `Popeye´ Doyle y Michael Corleone, o lo que es lo mismo, Gene Hackman y Al Pacino. Ambos actores están bestiales en sus respectivas interpretaciones. Esta gran película nos muestra hasta qué punto puede llegar el valor de la amistad, y a su vez las consecuencias de hacer amigos equivocados.

Gene Hackman (con inseparable gabardina, gafas, boina y un habano) es Max, un ex-convicto de San Quintin de 42 años que quiere formar un negocio de coches en Pittsburgh con la ayuda de su inseparable amigo "Lion", interpretado por Al Pacino, un ex-marinero, medio pobre, cuya máxima preocupación es volver a ver a su hijo.

Los dos tipos emprenden un viaje por todo el pais viviendo toda clase de odiseas, incluso pasan por prisión, donde Pacino sufre una cuasi violación y una brutal paliza. Finalmente, el sueño de ambos se desvanece, y el que peor parado sale es el personaje de Pacino.

Una película injustamente infravalorada, y una de las mejores actuaciones de Hackman.

Para seguidores devotos del actor (tanto de Hackman como de Pacino).
cartagenero_humilde