Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Thriller. Intriga. Aventuras. Drama Un grupo de excluidos, de diferentes orígenes y nacionalidades, se ven obligados por necesidad a viajar a Sudamérica para trabajar en una perforación petrolífera. Las cosas no salen como fueron previstas, pero se les da a los hombres la oportunidad de ganar algo de dinero para poder regresar: deberán transportar seis cajas de un explosivo sumamente inestable a través de la selva, en dos camiones antiguos. Remake de "El salario del ... [+]
22 de julio de 2015
Tras rodar 2 indiscutibles obras maestras como son "The french connection" y "El exorcista", Friedkin decidió explorar otros géneros al rodar esta cinta de acción/aventuras y suspense que en su tiempo recaudó poco más de 12 millones de dólares en los Estados Unidos, pero que con el paso de los años ha ído ganando peso y adeptos hasta convertirse en uno de los títulos favoritos de la filmografía de Friedkin por parte de muchos de los seguidores de este versátil y talentoso director (yo inclusive).

La estrella de "Tiburón", Roy Scheider (quien ya trabajó junto a Friedkin en "The french connection"), y el murciano Paco Rabal, se comen con patatas al resto del reparto. Son, pero con notable diferencia, los mejores actores que aparecen en esta película.

Una buena cinta de evasiones, suspense, cine negro y algo de acción, injustamente infravalorada.

No es una película apta para gays ni para mujeres.... el que avisa no es traidor. El ambiente de la película, los personajes y los lugares en los que transcurre no son precisamente como los de "Sonrisas y lágrimas" y "El mago de OZ"......

P.D. OJO a los que visionáis cine en versión doblada: Recomiendo ver "Carga maldita" con el doblaje en castellano original realizado en los estudios Voz de España de Barcelona en 1977, donde el GRAN Rogelio Hernández dobló a Roy Scheider (tal y como ya había hecho en "The french connection", "Los implacables, patrulla especial", "Confesiones de una modelo" y "Marathon Man") y el gran Constantino Romero dobló a Bruno Cremer. Paco Rabal, se autodobló él mismo.

Por desgracia, en la mayoría de los casos, encontraréis la versión "redoblada", con un segundo doblaje BASTANTE MALO en comparación con el doblaje original.
cartagenero_humilde