Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Terror Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, ... [+]
20 de julio de 2009
Hitchcock -con sus preferencias por las menuditas rubias escasas de pecho- deja que "Tippi" Hedren (una estirada más bien bajita -mide 1´64 - con pinta de guardiana de las SS) conozca al tímido abogado Taylor, procedente de una familia sencilla. Cuando ella le sigue por la bahía de San Francisco, es atacada por una gran cantidad de gaviotas. Esto es lo que sucede en un pueblo solitario de San Francisco. (Ya se puede ver como se calentó el coco el guionista)

También forman parte de las víctimas de los pájaros, la posesiva madre de Rod Taylor, encarnada por Jessica Tandy, su hija (Veronica Cartwright) y la comprensiva maestra encarnada por Suzanne Pleshette.

No apta para espectadores con impaciencia. Hay que tener los ojos bien abiertos y estar bien despiertos, ya que la peli es tan excesivamente lenta como Cristina Almeida haciendo footing.

Los efectos especiales son más bien regularcillos, se nota mucho el efecto de la silueta recortada de pájaros grabados en video aparte sobre la pantalla, típico de aquellos años, además como no, de más que notables muñecos (véase la escena en la que Rod Taylor atrapa un periquito con el sombrero). El guión de Evan Hunter (el que se calentó tanto el coco) es demasiado seco. Los personajes se enrollan demasiado y la acción es más bien escasa. Francamente, hay mucho, mucho diálogo (demasiado) y poca acción.

Habría sido más entretenido ver a Julián Lago haciendo un monólogo.

¡¡En qué estaría pensando el gordinflas este de Alfredo!!!!

Si quiero ver pájaros más reales, me voy a la pajarería, o a la lonja del puerto.

Una peli ridícula.
cartagenero_humilde