Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Thriller. Intriga Hank, su hermano y un amigo encuentran 4.500.000 dólares en una avioneta que ha sufrido un accidente. Enfrentados al dilema de quedarse o no con el dinero, adoptan una solución intermedia: como Hank es el único que tiene un empleo estable y, por tanto, es el menos sospechoso, guardará el dinero durante una temporada. Si, al final, nadie lo reclama, se lo repartirán a partes iguales. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2011
Un thriller de primera, la mejor película de Sam Raimi hasta la fecha. El secundario Bill Paxton (Aliens, Mentiras arriesgadas) encabeza un escaso reparto que no llega a 10 personas, de las cuáles el que se lleva el premio es, sin duda, el versátil Billy Bob Thornton en su encarnación de Jacob, el hermano deficiente de Paxton. La peli está llena de auténticos inútiles, en especial los 3 protagonistas principales: Paxton, Thornton y Biscoe, y el sheriff, el cuál da la espalda a un tipo armado que dice ser del FBI (Gary Cole) sin tener constancia ni pruebas de que lo sea.

La atractiva Bridget Fonda (nieta del gran Henry Fonda) interpreta a la esposa amargada de Paxton.

Un thriller entretenidísimo que engancha desde el primer momento, con toques de humor negro, a veces agobiante, y con un trágico final, tan trágico como el actor que eligieron para interpretar al malo malísimo de la cinta (Gary Cole, el clon de nuestro Hilario Pino).

Esta película hace HONOR (con mayúsculas) al dicho de "La avaricia rompe el saco" y también al de "Muere hasta el apuntaor".

"Un plan sencillo" es buena película, una muestra de que a veces no es necesario contar con grandes estrellas para que una película funcione. No todos los actores buenos tienen por qué ser estrellas.

IMPRESCINDIBLE.
cartagenero_humilde