España España · Girona
Voto de Albert:
14 de septiembre de 2022
Después de ver hasta el quinto capitulo (y aunque muchos digan que hace falta ver toda la temporada para valorar correctamente) creo que si se puede empezar a hacer una valoración.

Sinceramente, me tiene sin cuidado si hay Elfos y otros personajes negros, verdes, azules o del color que quieran. Una cosa seria si estuviera relatando hechos históricos y reales, pero se trata de una serie de ficción basada en libros de ficción.

Para una adaptación, puedo aceptar el hecho de que se inventen cosas, pues si has leído los libros también se agradece que te cuenten historias nuevas, ya que eso implica gran creatividad por parte de los responsables.
Eso sí, a veces sale bien y otras sale mal, y el el caso de esta serie, ha salido mal, muy mal, y Amazon no quiere admitirlo.

ESDLA: La comunidad del anillo dura tres horas, recuerdo que a partir de la entrada en el reino de los enanos, y hasta el final, estaba totalmente pegado a la butaca del cine. Este punto no llegaba hasta las dos horas de metraje, pero ya en el primer acto te invitaba a seguir lo que seria una gran aventura, y durante el desarrollo del segundo acto ya estabas inmerso en ella.

Después de varios capítulos de esta serie, no veo ni rastro de ninguna aventura ni de ninguna historia interesante, solo veo a unos cuantos personajes intentando resolver sus problemas (los cuales no me provocan ningún interés) o empeñados en que les den la razón.
El tercer capitulo es realmente aburrido y soporífero, igual que los siguientes, por lo que he decidido abandonar.

Por otra parte, no tolero que nadie (y menos Amazon) quiera imponerme el razonamiento de que serie es buena y que serie es mala, eso lo decido yo, y punto, y esta serie es mala, muy mala.

Seria mejor que los casi 1.000 millones de dólares que ha costado Amazon los invirtiera en mejorar las condiciones laborales de sus empleados y eliminar el trabajo precario.

Solo quiero terminar diciendo que las practicas de Amazon para promocionar la serie son de lo peor que he visto en años. Sobornar a la critica especializada y bloquear las opiniones y valoraciones de la serie durante su primer fin de semana dice mucho de lo que hay detrás de la serie.
Si te gusta la serie y quieres defenderla, dilo en voz alta sin contenerte para nada. Pero si no te gusta, ya sea por las razones que he descrito o porque eres un fan de Tolkien y quieres fidelidad absoluta, deberías poder decirlo también en voz alta y clara.

Y que no me vengan con las historias del 'Review bombing', si a la gente no le gusta la serie o simplemente la detesta pues apechugas y ya esta.
Albert