Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Jase:
7
Intriga. Thriller Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una nueva misión: se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes ... [+]
4 de octubre de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película de espionaje sin florituras ni innecesarias escenas de acción, con un Gary Oldman en estado de gracia y un reparto en definitiva mas que correcto. La banda sonora es totalmente acorde con la línea del film, igual que su cuidada ambientación. El guión, acertado, pero sobretodo destaca la efectividad visual de su fotografía y en como logra ponernos en situación y absorbernos en una burbuja de grises, tensión y suspense. Desde principio a fin, en sus 120 minutos de metraje, el espectador se verá obligado a prestar toda la atención posible para no perderse en este complicado entramado de secretos y engaños donde cada mirada, cada gesto y cada silencio pueden expresar más que las propias palabras. La premisa es sencilla; encontrar a un topo infiltrado en la cúpula del Servicio de inteligencia británico por parte de los soviéticos en plena guerra fría en los 70´s, con varios posibles candidatos y una partida a dos bandas donde nada es lo que parece¿O si?
El mérito de Alfredson es desarrollar y conducir una historia compleja a través de imágenes de manera habilidosa y dándole un ritmo adecuado para el tipo de argumento del que se trata.
Si esperas espionaje a lo James Bond, Bourne o Misión imposible esta no es tu película, todo llega a su debido tiempo, nada esta mascado y el auténtico disfrute se basa en la apreciación de los pequeños detalles.
Jase
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow