España España · San Pedro Alcantara
Voto de maguffi:
3 de abril de 2009
Hoy he visto por 4ª vez, Sin perdón, y me he encontrado con una película colosal, estremecedora, rotunda, imperecedera, de esas que te seducen y perduran en la memoria para siempre y pasan a formar parte de tus películas de siempre

La historia está contada con mucho realismo, con un montaje escepcional, en el que todo ocurre con una lentitud parsimoniosa en ocasiones sin necesidad de dialogos lo que engrandece el caracter visual de la película, sin restar merito a la calidad de muchos de sus dialogos, con las dosis justas de violencia, el film no es otra cosa que un profundo análisis sobre la violencia y la maldad que los seres humanos (uno se predispone inconscientemente de parte de W. Munny, cuando es un "despiadado asesino de mujeres y niños"), que rompe con los estereotipos del western donde no hay exaltación de ningun personaje, no existen héroes, ni buenos ni malos, ni los pistoleros son tan certeros, ni matar a alguien es tan fácil, donde como se dice en otra película muchas veces no se escribe la verdad sino las leyendas.

La banda sonora me parece muy buena y muy acertada con el argumento de la película, la fotografía es sublime, como refleja un paisaje frio, sereno, solitario e hinóspito como el carácter de las gentes que habita en él, con una iluminación de interiores soberbia y unos atardeceres crepusculares.

Las interpretaciones es un poker perfecto, C. Eastwood, o como con una mirada se hace innecesario el uso del vocabulario, G. Hackman, tan prepotente, brutal, despiasdado como el protagonista pero con el amparo de la ley, Freeman amigo de su amigo, feliz con volver a cabalgar juntos, el plano cuando se da cuenta mitad alarmado mitad liberado que es incapaz de volver a matar a nadie más, es soberbio y Bob el ingles, que delicia de personaje, como recrea a un hombre al que lo único que le queda es creerse sus propias mentiras, vivir en un pasado que no fue tal como él lo quiere rememorar.
maguffi