Voto de FERNANDO BERMEJO:
Thriller A finales de los años 50, tras asesinar al mítico capo Goncalves y repartirse sus dominios, Ventura y Otálora, capos rivales y viejos amigos, luchan con sus bandas por el control de la prostitución y el contrabando. Anabel, prostituta favorita de Ventura y su joven amante, vivirán su pasión entre la violencia que envuelve la ciudad portuaria. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2009
Visualmente muy seductor, Continental es un filme insólito en nuestra cinematografía, y es que se trata de un estilizado revival español de cine negro. Pese a sus virtudes estéticas y a un nutrido y potente elenco -que se completa con actores de la talla de Héctor Alterio o Fernando Guillén-, la película del gallego Xavier Villaverde (Trece campanadas) no gozó de una acogida precisamente clamorosa. Esta tibieza se debió al hecho de que nos hallamos ante un intento "a la española" de revivir un género tan ajeno y genuinamente estadounidense como la serie negra, algo que lo desposeía de cierto sentido y de algunas de sus formas fundamentales, convirtiendo de paso a la película en un producto demasiado extraño y artificioso.
FERNANDO BERMEJO