Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Luc:
10
Bélico. Drama Alemania, 1945. Últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. El conflicto se puede dar casi por concluido, pues el país ha sido invadido por las tropas aliadas. Ya no quedan soldados adultos que defiendan las posiciones, tan sólo adolescentes. En una pequeña ciudad, un grupo de jóvenes ha recibido la orden de proteger un pequeño puente. Enardecidos ante la idea de defender a su país, y entusiasmados por la ideología nazi de "sangre y ... [+]
20 de febrero de 2007
39 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
El fluir de un río ha sido, en infinidad de ocasiones, utilizado por muchos y grandes maestros del arte poético. La película que el austriaco Bernhard Wicki realiza en 1959 no sólo es un intento de denuncia bélica, va más allá.
En "El puente" confluye el dramatismo de la guerra, la inseguridad e inocencia propia de la etapa adolescente, la preocupación de los mayores por el futuro de sus hijos, el miedo, el descubrimiento del amor y del sexo, la amargura que produce el amor no correspondido, el sabor de la cobardía, la traición y la valentía...

Quizá "El puente" no sólo sea un objetivo intrascendente a defender, quizá Wicki quiso también referirse metafóricamente a ese difícil puente entre la juventud y la edad adulta, al paso drástico que separa la vida en el pueblo a la vida en el frente bélico.

Wicki nos habla de un puente sin importancia militar lo que acentúa el dramatismo y la gratuidad de la muerte en la guerra. Sin duda el director centroeuropeo hizo una película sobre la vida a la que quiso "vestirla" con traje militar.

Bernhard Wicki rodó con fotogramas de oro y no con emulsión de plata. Magistral.
Luc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow