Voto de vuelvepiedras:
9 de mayo de 2024
Lo reconozco: no voy a ser muy objetivo con esta crítica. El gran Lebowski es una de mis cinco películas favoritas de todos los tiempos. Tampoco le hace justicia la puntuación que tiene en Filmaffinity, en mi opinión.

Estamos ante una de las pocas cintas que lo tiene todo: un guión estupendo, la banda sonora, unos personajes pricipales entrañables bien diseñados y mejor interpretados, unos secundarios que brillan, un gran sentido del humor con drama de complemento y un argumento sencillo pero que funciona gracias a un sinfín de instrumentos bien afinados en la orquesta visual.

Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore y Steve Buscemi. Qué más se puede decir de estos pedazo de actores, que además interpretan personajes que parecen hechos a su medida. Y el cameo de John Turturro, fantástico. El Notas y Walter son un dúo cinematográfico absurdo y genial, capaces de emocionarte y divertirte a partes iguales.

El humor en esta película es brillante y oh, sorpresa, hace gracia; algo inexistente a día de hoy en el cine. El mérito de El gran Lebowski es saber conjugar grandes momentos épicos llenos de emociones y humor, lo que hace imposible no empatizar con los personajes y a la vez partirte de risa.

La he visto más de diez veces y me sigue gustando igual o más que el primer día. Por cierto, en este caso el doblaje al español es excelente y está a la altura de la versión original.

Ya no se hacen películas así, con ese "toque" de genialidad que nunca se olvida.
vuelvepiedras