Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Furacroyos:
3
Drama. Romance Cuando el escritor Mateo Blanco (Lluís Homar) viajaba con Lena (Penélope Cruz), la mujer de su vida, sufrió un accidente de coche que lo dejó ciego. Harry Caine es el pseudónimo con el que firma sus trabajos literarios. Como director de cine usa, en cambio, su nombre real. Harry Caine vive de los guiones que escribe gracias a la ayuda de Judit García (Portillo), su antigua y fiel directora de producción, y de Diego (Tamar Novas), el ... [+]
18 de marzo de 2009
35 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque me ha parecido bien resuelta técnicamente la película se repite en su esquema con todos los trabajos de Almodóvar: Personajes marcados por el dolor que según va trascurriendo la película nos desvelan a través de flashback el origen de ese dolor.

Salvo Penélope Cruz, el resto del reparto está realmente flojo. Lluís Homar deja mucho que desear. Su comunicación corporal no es la de una persona ciega, no convence, Blanca Portillo está forzada y no digamos ya Tamar Novas, que su actuación es de amateur. La película esta llena de cameos. Algunos hechos por su troupe habitual: Chus Lampreave, Rosi de Palma, Carmen Machi sumándoseles Dani de El Canto del Loco (que afortunadamente sólo dice una frase) Kira Miró, y Agustín Almodóvar.

Si te gusta el cine de Almodóvar, esta peli te gustará porque es más de lo mismo. Si ya estás algo cansado de la formula, seguramente esta peli te rematará y si ya estás cansado del estilo de Almodóvar, ahórrate el trabajo de verla porque “Los abrazos rotos” no supone nada nuevo.
Ah! eso si, No aparece ningún travestí, en ese sentido, vamos avanzando.
Furacroyos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow