Reino Unido Reino Unido · Londres
Voto de wikicohen_:
22 de marzo de 2015
1-Las frases. Cuando me puse a buscar una frase con la cual planeaba comenzar este, sencillamente no me pude decidir. ¿Sería la filosófica e inquietante "Quien hace una bestia de sí mismo se libera del dolor de ser un hombre"? ¿O una más liviana como "Si un perro te jode... No es por culpa mia"? ¿Y que hay de "No podemos parar aquí. Es territorio de murciélagos"? ¿O "Compra zapatos de golf... de lo contrario nunca saldremos vivos de este lugar"? ¿"El circo Bazooko es el lugar donde todo el mundo pasaría los sábados en la noche, si los nazis hubieran ganado la guerra. Era el sexto Reich"? ¿"Las vacas me quieren matar; los bisexuales me quieren matar"? ¿"Estaba en medio de un maldito zoológico de reptiles... y alguien les estaba dando alcohol a esta malditas cosas. Dentro de poco nos harían pedazos"? ¡Hay sencillamente demasiadas frases geniales para elegir! Por eso decidí sencillamente dejarlas como una de las razones.
2-Es una adaptación fiel de la mejor novela del gran escritor y periodista estadounidense Hunter S. Thompson, cosa nada fácil. Solo hay que ver proyectos como El diario del ron o Where the buffalo roam o el infierno por el cual tuvo que pasar el film antes de estrenarse para darse cuenta de que es dificil adaptar los trabajos de este individuo y permanecer leal a la historia original, pero en Miedo y asco en Las Vegas lo consigueron con honores.
3 y 4-Raoul Duke y el doctor Gonzo son uno de los mejores dúos protagonistas que he visto, con formidables interpretaciones de Johnny Depp y Benicio del Toro.
5-Solo un personaje tan extraño como Terry Gilliam (mente creativa detrás de films como Brazil, El imaginario del doctor Parmassus, 12 monos , Tideland entre otras excentricidades geniales) pudo haber creado semejante maravilla a partir de una novela tan dificil de adaptar y que llevaba años en pre-producción.
5-Pese a haber habido hasta cuatro guionista, la película se siente tan personal que jurarías que lo hizo tan solo una persona.
6-Las Vegas es representada aquí como el lugar donde el sueño americano ha muerto, con banderas estadounidenses por todos lados en un ambiente sucio y artificial habitado por los seres más groseros y estúpidos del planeta.
7-Incluso si jamás has probado drogas, te sentiras como si lo estuvieras al verla.
wikicohen_