Voto de Eugenio Manrique:
Drama. Romance La vida en Paris en 1847 es tan animada como el champagne y tan implacable como la siguiente mañana gris. En la guarida del juego y las veladas lujosas, hombres mezquinos ejercen su voluntad y las mujeres se convierten en cortesanas regocijándose de placer. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2023
Una película que muestra lo triste que puede ser la vida cuando te entregas al amor por completo, siempre nos dicen que hay que escuchar al corazón y sentir, no pensar pero a veces es el mayor error de nuestras vidas. Cuidar a alguien que algún día nos dejará o cuya historia se acabará...

La juventud, el romance, el deseo y la búsqueda de la eterna felicidad o de la pareja perfecta. Cuando de verdad se quiere el miedo es nuestro carcelero y es verdad. Greta Garbo es una de esas figuras del séptimo arte que debería rendirse homenajes cada año en la televisión, gracias a T.C.M.

La vida es tan corta, el amor es tan efímero que todo gira a nuestro alrededor sin darnos cuenta: Amigos ocasionales, amantes que nos aman pero que no queremos. Es una gran obra de arte, especialmente el vestuario y las escenografías son preciosas. La calidad del cine al máximo nivel.

En esta ocasión vemos como una pareja quiere estar unida y el destino juega con ellos. Los obstáculos y los falsos amigos bailan en un film maravilloso, especialmente si lo ves en versión original. La actuación de Greta Garbo es espectacular.

Momento favorito: El verano en el campo.
Momento dudoso: Prudence...
Eugenio Manrique