España España · Cartagena
Voto de DLAST:
Cine negro. Fantástico. Acción. Aventuras Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2008
Esta vez Frank Miller no se ha servido de un Tarantino ni de un Rodriguez para este proyecto, cosa que...SE NOTA. En la película todo es flojo, su argumento es inexistente, el guión es extraño y no diré malo a reventar por esas escenas surrealistas que me han hecho sonreir a escondidas para no ser abucheado por el resto de gente que abandonaba la sala...Yo jamás habría abandonado, no es para tanto, pero sí es cierto que los aspectos negativos superan a los positivos.

Hay multitud de escenas tediosas que no influyen para nada en la historia, la estética "está bien" pero ya no sorprende como lo hizo en su momento "Sin City".
Eva Mendes es a ratos un cañonazo de mujer y digo a ratos, porque hay momentos en los que parece la gemela de Amy Winehouse, Scarlett Johansson está estupenda sí, su personaje es el que más encanto tiene, mientras que el protagonista es un auténtico trozo de cartón. Por otro lado Samuel L.Jackson no pienso que lo haga mal, sino todo lo contrario, le han pedido que fuese una caricatura de supervillano y lo ha logrado con creces.

La historia no engancha, ni siquiera la música es buena. Sólo destaco "las chicas" y alguna genialidad absurda como esos clones con nombres ridículos, por lo demás creo que Frank podría seguir creando historias estupendas sobre papel para que otros, que sí saben como hacerlo, las adapten.

PD: No hablo de Paz Vega vestida de árabe, con acento francés y tetas de plástico porque no me da la gana.
DLAST