España España · A Coruña
Voto de Asurbanipal:
Animación. Comedia Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de su patán marido, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson... (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2007
...Parece que se insiste mucho en estos tópicos:

1- La película es un episodio alargado.

Comprendo que suena bien, tiene gancho. Es como soltar lo de la "muerte de la pintura" o la "muerte de la novela", las típicas frases con las que quedas bien, por encima de los mortales. Afortunadamente es mentira: la película funciona por sí misma, tiene una estructura más que consistente. Planteamiento, nudo y desenlace. Y gags muy buenos.

2- Las primeras temporadas son mejores (y esta película es como un episodio alargado de los nuevos).

Para gustos, colores, pero... ay, la memoria, a veces juega muy malas pasadas. Habría que revisar esta creencia. Una serie tan longeva lógicamente tendrá de todo, y hay episodios mejores y peores. Lo que sí ha hecho es evolucionar (son muchos años) y alcanzar niveles de metalenguaje que para sí quisieran otros. Quizá las nuevas temporadas sean aún mejores. Técnicamente, creo que no hay duda de ello. Y los guiones no están nada mal...

3- Decepciona, no es lo mismo (me ha decepcionado este episodio alargado de las últimas temporadas, que, como todos sabemos, son las peores. Palabra del Señor).

Cada uno es muy libre de decepcionarse por lo que crea merecedor de ello. También es verdad que los "apocalípticos" son propensos a sentirse decepcionados por cualquier cosilla: está en su naturaleza quejica.

La película que he visto yo técnicamente es una pasada, es divertida, con momentos hilarantes (la colita de Bart), fluye perfectamente, está muy bien estructurada y se ve de un tirón. He pasado un rato muy agradable. Un regalo para los fans de los Simpson. Y los aguafiestas, que se multipliquen por cero.
Asurbanipal