España España · Burgos
Voto de Fran:
Drama El agente del FBI Joe Pistone debe abandonar temporalmente a su familia y hacerse pasar por un gángster: el joyero Donnie Brasco. Sin embargo, para ser aceptado por los mafiosos debe probar su lealtad y su capacidad para cometer crímenes. Su objetivo es investigar las actividades del clan de los Bonnano y, para ello, se gana la confianza de Lefty Ruggiero, un pistolero en decadencia que nunca consiguió acceder a las altas esferas del ... [+]
23 de enero de 2012
Ambientada en un entorno normalmente atípico, años 70, gansters en horas bajas y parquímetros Donnie Brasco nos enmarca la relación de dos hombres, Al Pacino desdibujado perro viejo, matón sin galardón ni reconocimiento en su vida de esfuerzo y Johnny Depp, joven infiltrado y nuevo protegido de Pacino quién debe abrirle paso en la mafia.

Este planteamiento básico lleva a sus protagonista a una relación estrecha difuminando la linea de lo correcto, de la otra cara de la moneda que no planteas que exista hasta entrar en el juego; peligroso y nítido.

Lástima de carencia de profundidad en acciones y personajes secundarios evitando ahondar en conflictos morales y no extrayendo todo el jugo que podría tener el argumento. Pese a ello, una buena historia y el carisma de los protagonistas lo logran envolver con agilidad dando un no inolvidable pero sí curioso entretenimiento.
Fran

Últimas películas visitadas