España España · Gijón
Voto de Mac:
Drama Val, tiene 28 años, estudios universitarios, un gran atractivo y una cómoda posición económica. Es además una mujer muy liberada que busca constantemente nuevas experiencias para saciar su curiosidad sexual. Este modo de vida le crea numerosos problemas con los hombres, con su trabajo y con sus amigos. Sin embargo, la muerte de su abuela y la pérdida de su trabajo hacen que su vida cambie. Se enamora perdidamente de un hombre con el que ... [+]
17 de octubre de 2008
La noticia sobre la censura del cartel fue la que me hizo oír hablar por primera vez de esta película y fijarme en ella. Unos días después la fui a ver, por casualidad, sin saber muy bien lo que me encontraría pero sin esperar demasiado de ella. Y he de decir que me sorprendió gratamente.

Cierto es que la cinta está cargada de escenas de sexo explícito, se ven muchos desnudos y situaciones que seguro que no serán del gusto de todos (aunque no haya nada demasiado sorprendente para los de mentalidad mínimamente abierta); pero también tiene una poesía que le da un toque especial, casi mágico a una historia que, contada de otra forma, podría haber resultado vulgar y de mal gusto. Es en esos momentos cuando más se nota que es una adaptación de una novela (que salí del cine con ganas de leer).

Vida sexual de la protagonista aparte, su relación con su abuela (magnífica interpretación de esta actriz, por cierto) aporta otra dimensión a la película.

En resumen: Recomendable si te apetece reflexionar sobre el sexo, la vida o las formas de ver las cosas, no te importa ver sexo explícito y algo de drama.
Lo mejor de todo para mí: La cita final con la que se cierra la película*, que la resume y la concluye de la mejor manera posible.

* Antes de la escena que vemos tras empezar los créditos.
Mac