Reino Unido Reino Unido · Canal de La Mancha
Voto de Spaniard:
Drama Narra la historia del recorrido de un joven que pasa de ser un niño premiado en el colegio a un navajero adolescente. John McGill, en su lucha por extirparse de un entorno con pocas expectativas, pasa de víctima a verdugo, de buen alumno a NED, de monaguillo a esnifador de pegamento. Y cuando intenta volver a ser como antes, la nueva realidad y el pasado reciente le impiden que se conforme dando lugar a una casi inevitable autoconfrontación violenta. (FILMAFFINITY) [+]
13 de agosto de 2012
El cine realista y crudo es aquel que cuenta una historia con la que podemos identificarnos sin la necesidad de maquillarla. Es lo que ves todos los días en la calle, en la mayoría de las calles, en las vidas de la gente. No a todos les gusta. Esta película no le gustará a todo el mundo, aunque no creo que lo pretenda. Impactar con una historia de autodestrucción adolescente, con la confusión y desorientación propias de quien no sabe manejar sus impulsos, sí, y bien que lo consigue.
Vivir en el barrio, donde los niñatos sólo entienden de palizas, siendo un potencial genio, no puede ser fácil o acabar bien; ahí está el drama, ahí está la intensidad de este drama que en momentos te coge por la solapa y, mirándote con el ceño muy fruncido, te pregunta: y tú, listo, qué harías tú?
Spaniard