Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Max Musimessi:
8
Drama Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2021
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La tan aclamada película de Alfonso Cuarón, cuenta la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), la joven sirvienta de la familia de Sofía (Marina de Tavira) en la Colonia Roma, un barrio de clase acomodada en la Ciudad de México.

La verdad que no vale la pena contar ni siquiera el disparador porque merece la sorpresa. Sólo se puede decir que es una historia de lucha y de sororidad, que muestra los diferentes problemas de estas mujeres tan distintas en el contexto de un país políticamente convulsionado en los años '70. Un relato sensible y realista.

Es un film de transcurso lento, por lo que hay que tenerle paciencia. El guion no es demasiado complicado, sino más bien escueto, dramático pero con algunas cuotas de humor para sobrellevarlo. Es un trabajo más bien contemplativo, donde tiene un papel muy importante el despliegue audiovisual: una fotografía excelente, con hermosas composiciones de planos, y una mezcla sonora maravillosa.

Si bien la historia no es mala, sino todo lo contrario, tiene algunos baches en diálogos y/o actuaciones, pero es un trabajo que se disfruta más por la bellísima experiencia sensorial.
Max Musimessi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow