Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Max Musimessi:
Drama El encuentro con un activista medioambiental y su esposa embarazada (Amanda Seyfried) radicaliza poco a poco la ideología de un pastor evangélico (Ethan Hawke), un antiguo capellán del ejército, todavía marcado por la muerte de su hijo en Irak, que dirige una pequeña iglesia en el norte del estado de Nueva York. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2021
...o "Si estás buscando un blockbuster, seguí de largo".

Si sos de los que no entienden el cine de autor, no te va a gustar. Si sabés de estas cosas y sos medio snob, te va a encantar.

Es un drama acerca del Reverendo Toller (Ethan Hawke), el pastor de una pequeña capilla dependiente de una gran congregación cristiana, que se encuentra pasando una época problemática de su vida. Él es convocado por Mary (Amanda Seyfried) para que la ayude con su esposo, un activista ambiental deprimido.

A través de un diario que el protagonista va escribiendo a lo largo del relato y las situaciones que enfrenta, vamos conociendo más acerca de su pasado. La interpretación del actor es crucial, ya que el peso de toda la narración recae en sus hombros.

Es un film abrumador, atrapante pero austero, que lejos de ofrecer respuestas, nos deja con un montón de preguntas difíciles, no sin plantear varias críticas hacia la sociedad.

Visualmente es muy acertada a la hora de componer su fotografía, no sólo por la elección en la paleta, sino también en el plano en formato 4:3 (no revise su dispositivo, es así intencionalmente).
Max Musimessi