Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Estelwen:
1
Thriller. Drama Jack Mabry (Robert De Niro), un oficial de libertad condicional, estudia el caso de Gerald Creeson (Edward Norton), un pirómano que intenta desesperadamente salir de prisión. Al mismo tiempo, su mujer (Milla Jovovich) intenta manipular al oficial para conseguir la libertad de su marido. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2010
5 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
En todos los años que llevo acudiendo al cine, esta es la primera vez que abandono la sala antes de que acabe la proyección. ¿La razón? Desesperación causada por el aburrimiento más absoluto.

Para empezar, yo ni siquiera iba a ver "Stone". Yo iba a ver "Ga'Hoole", pero cuando llegué al cine resultó que la información en internet estaba mal y que sólo la proyectaban los fines de semana (era miércoles). Así que eché un vistazo a la cartelera. "Ciudad de ladrones" y "La red social" me llamaban la atención, pero faltaba más de una hora para que empezasen. Y, de pronto, me llamó la atención un cartel en el que aparecían los nombres de Robert De Niro y Edward Norton. Como son actores cuyos trabajos me gustan, entré, sin tener ni idea de qué iba la película.
Fue uno de los mayores errores cinematográficos de mi vida. Milla Jovovich no produce morbo en su papel de paleta guarrilla, sino vergüenza ajena. De Niro y Norton hacen lo que pueden... pero lo que pueden no es mucho si estamos hablando de una historia soberanamente lenta, aburrida, increíble y tediosa, con personajes esperpénticos y sin interés alguno. El prólogo, los cinco primeros minutos, es lo mejor de la película... y luego resulta que no aporta absolutamente nada a la trama. Después, la película no hace más que empeorar, con unos diálogos absurdos y una historia lenta y a ratos tan absurda como los diálogos, que personalmente no me interesó lo más mínimo. De hecho, me resultó tan cargante que, como ya he dicho, decidí que seguir viendo aquello era una pérdida de tiempo y una hora después del comienzo del filme salí de la sala y regresé a mi casa.

En definitiva: no vayáis a verla, os lo ruego. No malgastéis vuestro dinero como hice yo, sobre todo ahora que estamos en crisis. Quedaos en casa y observad girar la lavadora, o crecer la hierba, o borbotear el agua en una olla, o poned al día la contabilidad del hogar y las facturas. Cualquiera de las actividades que acabo de ennumerar es más interesante y entretenida que ver "Stone".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Estelwen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow