España España · Valencia
Voto de tianherdez:
Comedia En su más tierna infancia, el niño P. Tinto tiene una revelación: su propósito en la vida debe ser la procreación de una abundante descendencia. Sueña con un montón de hijos que crezcan a su alrededor sanos y fuertes. Quince años después, P. Tinto y Olivia, una mujer ciega y tacaña, forman un hogar en un aislado valle por el que sólo pasa, cada veinticinco años, el Expreso Pendular del Norte. Los P. Tinto desean tener hijos, pero pasan ... [+]
20 de noviembre de 2009
Tengo un leve y vago recuerdo de aquel sábado... No contaría con más de 10 años. No recuerdo con quién fui al cine, pero sé que nos costó 500 pesetas y que nos compramos un paquete de Jumpers de mantequilla. La sala estaba llena de jóvenes como nosotros. Cumpliendo con la tradición, cuando se apagaron las luces del cine Don Enrique, los silbidos y los manoseos llenaron la sala, a la vez que palomitas voladoras viajaban como torpedos hacia las filas posteriores. La película había empezado. El milagro de P. Tinto...¿Qué es esto? Salí indignado a los 30 minutos (inducido, en parte, por mis amigos y por la supuesta quedada con unas chicas) con la sensación de no haber entendido nada. "Vaya mierda de película"

Años después volví a encontrarme con ella. Volví a pasado y me di dos bofetadas, aunque mi yo infantil me pidió disculpas, era demasiado joven para tal joya.

Divertidísima obra de Javier Fesser. Para mí, uno de los más claros exponentes del surrealismo cinematográfico español (con perdón de Amanece que no es poco) Bucea en un universo jocoso en el que las situaciones absurdas toman las riendad a ritmo de "tralarí". Elogiable, tambíén, la dirección de fotografia y el cásting de actores.

Bravo Fesser.
tianherdez