Haz click aquí para copiar la URL
España España · . ¯\_(ツ)_/¯ .
Voto de Jose_Lopez_5:
3
Comedia Dos jóvenes, aburridos de la vida, deciden alistarse en el ejército. Pero pronto se dan cuenta de que la vida militar es tan caótica y disparatada como la vida cotidiana. Bajo la influencia de un estricto sargento y de unos compañeros extravagantes, se verán en seguida envueltos en una serie de aventuras. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2021
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay películas que, de niño, te hacen una gracia tremenda. Te partes la caja y flipas con lo que te cuentan. Luego creces, opcionalmente maduras, y, cuando vuelves a verlas, a veces sientes que se te ha roto una tripa, o que un calambre te ha paralizado el intestino grueso.

Con amargor aprendes que aquello era una bobada, y que ninguno de los atributos maravillosos que alababas de pequeño existieron en realidad. Todo fue fruto de tu mente imberbe, de tu falta de rodaje en la vida, de tu niñez. Porque, oye, nadie nace siendo un adulto.

"El pelotón chiflado" (1981) podría encajar perfectamente con ese modelo de películas rompeinfancias, machacarrecuerdos y jodetardes. La clase de película que requiere de una mentalidad infantil en el espectador para que funcione.

Olvidada por las televisiones desde hace mucho tiempo, asistimos a uno de los trabajos que consagraron al ya acabado Ivan Reitman. Director que tuvo en los 80 su periodo de gloria y adulación para, luego, caer progresivamente en un merecido olvido a lo largo de los 90.

El afamadísimo (y a mi entender sobrevalorado) Bill Murray y su gran amiguete Harold Ramis (bueno, amiguete hasta que la liaron parda durante el rodaje de aquella cinta sobre el día de la marmota, pues dejaron de hablarse durante años) se montan una fantasía militar en donde el sexo bobalicón y la estupidez castrense se entremezclan obscenamente.

Una historia absolutamente estúpida, protagonizada por idiotas, que deja al ejército estadounidense y a su ecosistema al nivel de la subnormalidad profunda. Todo ello de la mano de un Murray haciendo de sí mismo (¿alguna vez ha hecho de otra cosa?) para consolidar la que luego sería una adoración yanqui que se me escapa.

En resumen, material de museo harto gilipollas que, apuesto, mucha gente joven no ha visto. Es perfecta para pasar un rato de vergüenza ajena y revisar trabajos de una etapa lejana de gente como Reitman, Ramis, Larroquette, Candy y Murray. Joder, si hasta aparece Sean Young antes de que quedase congelada en el recuerdo con "Blade Runner" (1982).
Jose_Lopez_5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow