España España · Madrid
Voto de Jose:
Comedia. Romance. Drama La historia comienza cuando un ejecutivo se lanza al río Han para suicidarse... e inesperadamente despierta en una isla desierta en medio del río, donde vive apartado de la civilización. Una joven, recluida en su habitación durante años, lo observa de lejos... (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2012
Son muy pocas las veces que me he encontrado con películas tan perfectamente acertadas. Esta película es de esa categoría tan rara en las que tienes la sensación de que todo está donde tiene que estar: No al servicio del espectáculo, no al del lucimiento de un actor o actriz, no al de la fotografía, no.

Todos los detalles en Castaway on the Moon están al servicio de la historia. Supongo que esto tiene mucho que ver con que director y escritor son la misma persona, por lo que desde el principio Lee Hae-Joon sabía dónde poner cada ingrediente y en qué cantidad para que combinara con el resto.

Y esta es una historia (¡Oh, Dios mío!) tan secilla, universal y a la vez profunda... Las obras maestras pueden hacer eso. Las obras maestras te escupen a la cara algo que está también en tu interior y de lo que no puedes escapar, algo esencial.

Las obras maestras son capaces de sacudir el tronco a la velocidad, intensidad y ángulo necesarios para que cientos de ramas se estremezcan y vibren a la vez.

Finalmente me gustaría recomendarla de una manera muy especial a aquellas personas que se emocionen con las películas bellas, sencillas y hechas con verdadero talento.
Jose