España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Thriller. Drama Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2011
Aunque basada en una novela de Elmore Leonard, Jackie Brown conserva esa esencia que suele impregnar todos y cada uno de los trabajos de Tarantino. Y es que su trama, sobre una mujer (Pam Grier) que tiene que lidiar tanto con dos agentes, Ray (Michael Keaton) y Mark (Michael Bowen), que la han descubierto transportando dinero negro, como con el mafioso para el que ha estado trabajando (Samuel L. Jackson), contiene (casi) todos los ingredientes que aderezan el cine de tan genial realizador.

Su trama sin fisuras, sus magníficos diálogos, su buen reparto (a destacar la labor de Pam Grier y de un inmenso Robert Forster, es decir, de los dos intérpretes rescatados para la causa) o la fluidez de la dirección, la cual consigue que sus dos horas y media no se hagan en absoluto pesadas, son algunas de sus muchas virtudes. He de reconocer que Jackie Brown no es una de mis películas favoritas de Tarantino (Pulp Fiction y Kill Bill serían mis elegidas), pero ello no quita para que sea francamente recomendable y otra muestra del innegable talento de uno de los directores más idolatrados de los últimos tiempos.
ddarko_1980