España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Fantástico. Drama. Romance Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2010
Con Eduardo manostijeras Burton no sólo filmó uno de sus trabajos más conocidos (y representativos), sino también uno de los más queridos. Johnny Depp (uno de los actores fetiche del director) interpreta al personaje que da título a la película, un ser imperfecto cuyo creador (Vincent Price) falleció antes de poder terminarlo, por lo que en lugar de manos luce una colección de aterradoras tijeras. Un buen día, una vendedora de cosméticos (Dianne Wiest) acude a la mansión en la que permanece oculto, apiadándose de él y acogiéndolo en su casa ante el recelo de amigos y vecinos, quienes lo ven como una amenaza.

Burton nos relata un maravilloso cuento de hadas, tan luminoso (véase el colorido vecindario) como oscuro (el aspecto del protagonista, la mansión en la que vivía…), con un mensaje conmovedor sobre el miedo a lo diferente y claras referencias a la historia de Frankenstein. Además, la dirección artística es de auténtico lujo (desde las geniales y artesanales maquetas que sirven para dar cuerpo al ya mencionado vecindario hasta los inventos creados por el personaje al que da vida Price), la banda sonora casa a la perfección y los intérpretes, con Depp a la cabeza, realizan un más que notable trabajo. El resultado final sólo puede ser catalogado de terriblemente entrañable.
ddarko_1980