España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Terror. Thriller. Intriga John James (Kevin Costner), un conocido novelista recientemente divorciado, decide irse a vivir a una apartada casa de Carolina del Sur con sus dos hijos: Sam (Gattlin Griffith) y Louisa (Ivana Baquero), una adolescente que se resiste a vivir lejos de la ciudad. Muy pronto, la familia comienza a percibir durante la noche extraños sonidos que parecen estar relacionados con un antiguo túmulo funerario ubicado en los límites de su ... [+]
15 de abril de 2011
Tras una alabada carrera como cortometrajista Luiso Berdejo debuta a lo grande (o por lo menos sobre el papel así lo parecía) en la dirección de largometrajes. Y lo hace con una historia de terror (género que no para de dar alegrías a nuestra alicaída cinematografía) protagonizada por Kevin Costner.

El actor da vida a un padre de familia que se muda junto a sus dos hijos, Louisa (Ivana Baquero) y Sam (Gattlin Griffith), a una vieja casa cerca de un pequeño pueblo. Pero, al poco de instalarse su hija comienza a mostrar un comportamiento de lo más sospechoso.

Las historias que versan sobre familias que tras mudarse comienzan a presenciar sucesos extraños son todo un cliché dentro del cine de género. Por eso el éxito de trabajos como el que nos ocupa depende en gran medida de la calidad de sus intérpretes (los cuales aquí simplemente cumplen) y, sobre todo, de la capacidad del director para crear una atmósfera inquietante (algo que, a pesar de mostrar cierto estilo, Berdejo no acaba de lograr). La otra hija, por muy correcto que sea su acabado, ni ofrece nada nuevo ni su trama engancha.
ddarko_1980