España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
13 de noviembre de 2011
Todavía hay esperanza si películas como la que nos ocupa, sin grandes estrellas en su reparto o un director de renombre respaldándola, logran convertirse en una de las más taquilleras de la temporada. Aunque la cosa tiene un poco de trampa, ya que se trata de la adaptación de una popularísima novela.

Ambientada en los sesenta, la trama gira en torno al ambicioso proyecto literario que trata de sacar adelante una joven escritora (Emma Stone). Uno en el que distintas sirvientas negras cuenten, en primera persona, cómo son sus vidas y cómo es trabajar al servicio de otros. El problema es que ninguna quiere hablar con nuestra protagonista por miedo a posibles represalias…

Criadas y señoras es una de esas películas que te reconcilian con el mundo. Un melodrama bienintencionado con un muy eficaz reparto femenino al frente (los hombres tienen un papel muy secundario, casi nulo, en la historia). Atención al buen hacer de Emma Stone y Viola Davis, pero también al maravilloso dúo formado por Octavia Spencer, quien tiene a su cargo algunas de las escenas más divertidas de la cinta, y Jessica Chastain. Que pueda resultar algo almibarada o poco profunda (hay personajes, como el de Bryce Dallas Howard, que de tan malos pecan de caricaturescos) no impide, de ninguna manera, que al final deje un muy buen sabor de boca.
ddarko_1980