Voto de e_doppelganger:
Ciencia ficción. Terror Thriller sobrenatural ambientado en Alaska en el que una mujer investiga una serie de misteriosas desapariciones ocurridas en el lugar durante los últimos 40 años. A finales del año 2000, los pacientes de la terapeuta Abbey Tyler, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no humanos. Antes de dormir, todos ellos aseguraban haber visto un búho que les observaba desde fuera de la ventana. Y despertaban ... [+]
30 de junio de 2010
Este es el perfecto ejemplo de la malograda combinación buena idea + mala ejecución.
Para empezar la película no acaba de sacarle el jugo a la idea falso documental complementado con ficción dramatizada. ¿No hubiera sido más efectivo, aprovechando las dos narrativas combinadas, crear un juego de desinformación entre una y la otra? Hechos contradictorios, giros, sorpresas... Además el espectador no se sentiría tan estafado y dudaría de verdad si el falso documental resulta real o no...(¿En serio alguien se ha creído algo?!)

Aún así esto no es un punto por donde atacar este producto, cada cuál hará lo que le plazca con su guión. ¿Pero éste guión? Incluso los de Cuarto Mileno lo hacen mejor. Y Iker tiene más carisma que todos los personajes de la cinta juntos ( incluyo la lechuza giracabezas).

Mucha gente se queja de la coletilla “basada en hechos reales” y se sienten estafados por esto. Yo no. El deber de informarse es del espectador, no del cine. ¿Alguien se queja si un cuadro es tan real que se parece a una foto? ¿Alguien se queja de que Fargo utilice la misma técnica? Por ende, no deberían quejarse aquí. Por mucho que les hayan hecho replantearse ciertas creencias.
e_doppelganger