España España · Ceuta
Voto de mocus:
Fantástico. Terror. Thriller Darren Shan es un buen estudiante que pasa el tiempo con su amigo Steve y no suele meterse en líos. Pero el destino hace que un siniestro circo ambulante se cruce en su camino. Un vampiro llamado Larten Crepsley (John C. Reilly) se ofrece a los chicos como mentor y les propone unirse al Circo de los Extraños, que ofrece un espectáculo con criaturas monstruosas como el Chico Serpiente, el Hombre Lobo, la mujer barbuda. Darren no tarda en ... [+]
2 de mayo de 2010
No conozco la saga literaria en la que está basada la película. Ni falta que me hace para ver que este tipo de historias son del tipo que gustan a aquellos que les gusta descubrir otras formas de ver las cosas, de interpretarlas... pero sobre todo de vivirlas.

La película comienza apabullando con un espectáculo friki. Si! friki total. Pero es que esa la esencia que destila en todo momento el film. La historia está muy bien contada y los actores, aunque a algunos se les nota su poca experiencia, recuerdan a los de películas como los goonies y similares. Un cine que por desgracia hoy en día no se hace.

Resumiendo:

* Efectos especiales muy bien planteados. No son una maravilla, pero cumplen sobradamente.
* El estupendo trabajo de John C. Reilly como vampiro y amigo del prota juvenil.
* Un estilo de hacer cine ochentero que se echa de menos en la actualidad.
* Una historia, que sin ser para tirar cohetes, ironiza con inteligencia el mito vampírico.
* Una sensación final de que hemos visto algo "friki" pero muy "valorable".

pd: Atención al mensaje de los padres del prota cuando le abroncan: "Universidad, trabajo y familia...."
mocus