Voto de Turbolover1984:
Comedia El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Lo que parecía que iba a ser un trabajo sencillo, se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Así pues, un simple atraco, ... [+]
27 de octubre de 2012
"Er culebra" (Alberto López) y "er cabesa" (Alfonso Sánchez, también director y guionista) son dos canis (barriobajeros, chonis, pokeros o como les queráis llamar) que hartos de malvivir deciden irse a Brasil y para ello como haría el Dioni en su momento, atracar un banco. De camino afianzan su decisión divagando y debatiendo sobre que es la única opción en un país que no ofrece oportunidades.

Como es de esperar, el atraco no será entrar y salir y esque se encuentran a un hombre que quiere volarse por los aires si no va la televisión, aparte de un grupo de rehenes de lo más curioso y variopinto. Para los que huyan como de la peste como yo de ciertas corrientes de humor rancio o de estereotipos y chistes de la España profunda, que no se preocupen que aquí todo está bañado en un cuidado ingenio tanto en diálogos, personajes como situaciones. Y es que estamos ante lo que es un reflejo exacto de nuestra sociedad actual que roza la maestría, con en muchas ocasiones un delicioso tono satírico.

Aparte de la genialidad y disparidad de todos sus personajes, intentando abarcar los máximos grupos sociales posibles, siendo yo un obsesionado con ver en cada momento y situación las dos caras de la moneda me ha encantado sobremanera que no hayan buenos ni malos (aunque a algunos cueste más sacarles la cara positiva) y como un personaje puede a la vez causar empatía pero mostrarnos su demagogia o como los medios pueden ser manipuladores pero también en muchas ocasiones cumplir su labor. Y es que en un país que cada vez va más al encasillar, al blanco o negro, al estás conmigo o estás contra mi, es un soplo de aire fresco una visión tan amplia sobre la difícil situación actual en general y sobre el complicado ser humano en particular.

Recientemente Alex de la Iglesia con La Chispa de la Vida o Paco León con Carmina o Revienta intentaron algo que la gente de Mundo Ficción han conseguido. Habrá que estar atento a sus futuros trabajos y personalmente echaré un vistazo a sus videos de youtube que les proporcionaron según parece ser el salto a la fama y que personalmente desconocía.

Nota: 7'5
Turbolover1984