España España · las palmas
Voto de Castillero:
5 de agosto de 2013
Estamos ante la película más terrorífica de los últimos años (a la altura de "El Exorcista"). Con unas actuaciones muy buenas, especialmente Vera Farmiga, unas escenas espeluznantes y un argumento muy conseguido, que además cuenta con un toque documental basado en hechos reales.

James Wan logra mantener la tensión durante toda la película para hacerte saltar de la butaca cada vez que quiera. Esta tensión la consigue con una astuta mezcla de terror psicológico, grandes actuaciones (sobre todo la de las niñas) y las apariciones de los fantasmas en su justo momento. Todo ésto intentando dar una razón lógica a los sucesos mediante los documentos reales sacados de los Warren, lo que hace al film mucho más terrorífico.

Puede que se utilicen recursos de terror que ya se han mostrado en otras películas, pero funcionan, incluso así, consigue que te cagues de miedo. Es una de esas películas de terror que te siguen rondando por la cabeza durante varios días......... y noches.....

PD: A mí me tocó ver la película con unos quince niñatos de unos 13 años que no dejaron de gritar e incordiar durante toda la "peli". Creo que los cines ya deberían hacer algo al respecto, ya que la entrada no es nada barata (echo de menos la figura del acomodador) y la escusa de la "recortes por la crisis" ya no cuelan..... Por cierto, ¿no es una película para mayores de 18 años?
Castillero