España España · Elx/Elche
Voto de Antonio Elx:
24 de mayo de 2010
Eso consiguió ésta. Me puso la carne de gallina. No lo puedo decir de un gran número de películas.
El comienzo es de un virtuosismo excepcional. Se nos presenta la obra en tono pausado, tranquilo y relajado, y, cuánto menos te lo esperas... la escena de la violación choca contra el espectador, como un buen gancho de un boxeador, no la ves venir, de repente aparece y a partir de ese momento y hasta que no se cierra esa puerta, no consigues volver al mundo real.
Gracias Campanella, porque a lo largo de los años recordaré tu película cómo una de las más grandes de los últimos tiempos.
Da igual que después se lleve el Óscar una tal ''En tierra hostil'', es lo que tiene hollywood, aunque pretenda aparentar lo contrario, sólo premia ''su'' cine. No quiero decir que sea malo, ni muchísimo menos, pero nunca se hará justícia y nunca se verán reconocidas películas cómo ésta por sus críticos (que si por el gran público, o sea, nosotros)
Antonio Elx