Voto de winstonsmith:
Drama Narra la historia del recorrido de un joven que pasa de ser un niño premiado en el colegio a un navajero adolescente. John McGill, en su lucha por extirparse de un entorno con pocas expectativas, pasa de víctima a verdugo, de buen alumno a NED, de monaguillo a esnifador de pegamento. Y cuando intenta volver a ser como antes, la nueva realidad y el pasado reciente le impiden que se conforme dando lugar a una casi inevitable autoconfrontación violenta. (FILMAFFINITY) [+]
4 de diciembre de 2010
Cuando el más empollón de la clase y el más macarra son la misma persona, todo puede ocurrir... y de hecho, ocurre. Y claro, ¿quién iba a interpretar mejor a este extremo macarra que este jovencito fornido y camaleónico de nombre "Conor McCarron"?

Por otro lado, Peter Mullan, no sólo dirige con pulso de acero, sino que interpreta magistralmente a un padre al que vemos cómo se va descascarillando en la pantalla como el yeso podrido de una vieja pared.

A pesar de un par de escenas que podrían ser criticables por sus excesos alegóricos, que si un cristo por aquí, que si unos leones por allá, pues todo en este film me parece valiente, imprevisible y estimulante.

En mi opinión, uno de los macarronazos de este año!
winstonsmith