España España · S/C Tenerife
Voto de Yerai:
Fantástico. Comedia. Acción Hancock (Will Smith), una especie de héroe bastante impopular, se siente insatisfecho, atormentado e incomprendido. Con sus acciones heroicas, consigue salvar muchas vidas, pero, al mismo tiempo, provoca auténticas catástrofes. Aunque, en general, la población le está agradecida, la mayoría de los habitantes de Los Ángeles no puede soportarlo. Un día en que le salva la vida a Ray Embrey (Jason Bateman), un alto ejecutivo de una empresa ... [+]
18 de julio de 2008
Peter Berg nos ofrece un interesante producto inicial, con un comienzo prometedor que cautiva el interés del público con una contundencia pasmosa. Todo ello se debe, en gran medida, al trabajo de Will Smith que, lejos de caricaturizar al personaje que encarna (algo que habría hecho la mayoría de los actores a los que se les pudiera haber encomendado tal labor), le dota de la seriedad necesaria para construir un rol de héroe con una mezcla de superpoderes e hiperdepresiones de lo más creíble. Aunque parezca mentira, resulta de lo más natural ver en pantalla al Señor Smith surcando los cielos, arrojando una ballena a una distancia de mil metros o verlo colisionar con un tren de alta velocidad sin sufrir rasguño alguno.

El humor también ayuda a deleitarse en las espectaculares escenas, y ya sabemos que en ese campo este actor se desenvuelve muy bien. Exceptúo el gag "cabeza-culo", que recuerda sospechosamente al famoso "mono-culo" que vimos en "Como Dios", de Jim Carrey.

Sin embargo, el genial trabajo del que consta la primera mitad de la película se derrumba como un castillo de naipes azotado por el vendaval “Theron”. De ello hablo en el spoiler.
Yerai