España España · Puebla del Caramiñal
Voto de MaReA:
Romance. Drama. Aventuras William Ludlow (Anthony Hopkins), un coronel abandonado por su mujer, ha criado a sus tres hijos en su gran rancho de Montana, a los pies de las Montañas Rocosas. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) y una bella mujer cambiarán el destino de todos ellos para siempre. Sus hijos son el indómito Tristan (Brad Pitt), el sensato Alfred (Aidan Quinn) y Samuel (Henry Thomas), el menor, que acaba de traer al rancho a su bella prometida ... [+]
24 de mayo de 2009
La habré visto unas 10 veces y siempre me emociona. Que es una peli de amor? puede ser, pero de amor entre hermanos, entre padres e hijos, amores imposibles... Me parece una visión muy limitada el calificarla de ñoña.
Quizás su pecado radique en que los protas no son feos, ni homosexuales, ni europeos atormentados, ni nada lo suficientemente exótico como para desprenderse de la etiqueta de “romatincona”.
Además de lo impecable de la fotografía, de la banda sonora, de la dirección, de las interpretaciones… la historia, que habla sobre el amor y la familia (sí, esos temas tabú, condenados a ser considerados de peli de domingo y de antena3, para más inri ) es compleja y los personajes, con sus luces y sombras, están llenos de matices. No sólo es un drama familiar, sino que también trata de la redención, del destino, de la resignación, de la superación, de la búsqueda de uno mismo, del perdón y de mil cosas más que se pueden tachar de todo menos de simplonas y, sin embargo, hay quien sólo se queda en lo superficial. Una pena.
MaReA

Últimas películas visitadas