Voto de Batallans:
Drama En una pequeña ciudad del estado de Tennessee se juzga a un profesor por enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de las especies. El darwinismo se enfrenta a una burda y fundamentalista teoría del creacionismo en una explosiva batalla judicial entre el abogado defensor Henry Drummond (Tracy) y el líder ultraconservador Matthew Harrison Brady (March). Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2017
Increíble película desenvuelta con destreza por actores, guinista y director. También es subrayable la manera de abordar un tema que, hoy en día en USA, sigue levantando ampollas, cuanto más en 1960. Valientes.
Spencer Tracy, como es habitual, se desayuna, merienda y cena a todo cuanto comparte pantalla con él, y se adapta a su personaje como si fuese él mismo. Abrumador.
Frecric March merece capítulo aparte. Incomensurable en su interpretación, muestra un repertorio inagotable de expresiones que muestran su personaje alocadamente creíble. Paseando sobre el borde de la sobreactuación sin llegar a superarlo. Estupendo.
Si tienen formación científica, vean esta película. Si les gusta el cine, vean esta película. Veanla con hijos, padres, abuelos, solos, pero no dejen de verla. Me entusiasmó.
Batallans