España España · Valladolid
Voto de elumano:
Comedia Wally es ciego y Dave sordo. Cuando un hombre es asesinado delante de su puesto de prensa, se convierten en los principales sospechosos. Para probar su inocencia tendrán que ayudarse mutuamente: Wally prestará sus oídos a Dave y éste sus ojos a Wally. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2008
Han pasado un montón de años desde que vi por primera vez esta comedia, y aún hoy sigo recordando con mi familia y amigos sus disparatadas escenas.

Por alguna extraña razón que se escapa a mi entendimiento, el combinado Pryor-Wilder funciona a las mil maravillas, convirtiendo una película floja en toda una obra cumbre. El blanco y el negro, paradigma de las comedias facilonas, obligados por sus discapacidades a desencadenar una situación límite tras otra, avanzando con humor genial por un argumento sencillo; una bella asesina, acompañada por Kevin Spacey -aparición estelar del entonces novato-, unos policías de manual, un malentendido, la huída. ¡Risas y risas! Una obra que merece ser compartida, comentada, disfrutada.

Momentos célebres que serán recordados por siempre, que vendrán a la memoria cuando uno menos se lo espera, y le harán desternillarse cada vez. Recomendable, ya lo creo que sí: para mí, toda una referencia en la comedia.
elumano