Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Cinefilo44:
Serie de TV. Drama Miniserie de 7 episodios. Kentucky, años 60. En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.
30 de noviembre de 2020
La verdad que el mayor merito (además de Anya Taylor-Joy como protagonista) de la serie es lograr que la gente se enganche con una historia sobre el ajedrez, al menos al comienzo, ya que después la serie se centra en lo que menos me gusto/interesó de la misma, que tiene que ver con los "mambos" de la protagonista y como empieza a llevar otro tipo de vida a media que viaja con su madre.

Y estoy seguro de que eso es lo que mas le interesó a los críticos en general, los demonios del personaje y como los afronta, pero es que lo mas importante es el ajedrez y solo en los primeros capítulos vi a la protagonista obsesionada con mejorar y ganar. Entiendo que tiene que haber contrastes y cosas que vayan condimentando la trama para que no solo sea la protagonista jugando ajedrez y nada mas, pero es que la parte de los excesos es un recurso muy trillado y el personaje se me hizo mas interesante practicando ajedrez en el techo que "viviendo la vida".
Cinefilo44