Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
6
Aventuras. Acción. Drama. Fantástico. Intriga. Thriller Para salvar a un poblado medieval de la peste negra, un niño visionario encabeza, junto a cinco hombres, un viaje ingenuo y fantástico a través del centro de la Tierra hasta llegar, desde la Inglaterra del siglo XIV donde se encuentran, a la Nueva Zelanda del siglo XX. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Filme de género fantástico de notable aspecto visual realizado en las Antípodas. Su curioso planteamiento le llevó a ganar el premio a la mejor película en el festival de Sitges de 1988.

El filme se desarrolla en dos partes diferenciadas y un epílogo. Comienza con una historia medieval, en blanco y negro, en la que unos exploradores deben buscar, con la ayuda de un niño que tiene visiones, una iglesia en el otro extremo del mundo para colocar en todo lo alto una cruz, de manera que Dios contenga la peste que asola la comarca. Para alcanzar aquella iglesia tan lejana, cavan un túnel bajo tierra por el que llegan al otro extremo del mundo: la Nueva Zelanda actual (o mejor dicho, la de 1988). En esta parte, en color, se narran las peripecias de todo el grupo por alcanzar la tan ansiada iglesia. Finalmente, a modo de epílogo en blanco y negro, vuelven a su época a comprobar los efectos de su odisea espacio-temporal.

Vincent Ward intenta aunar cine de autor con cine comercial en una película con muchos altibajos, en la que lo más interesante radica en la estupenda fotografía y la ambientación. Curiosa resulta también la idea de alcanzar otra parte del mundo atravesando la tierra en un túnel, muy acertada para una mente medieval y bien plasmada por Ward con ese cambio del blanco y negro al color, de una edad oscura a otra de luz y esperanza.

Tanto lo que es la historia en sí como su desarrollo no es nada del otro mundo, al igual que las actuaciones simplemente correctas de todo el elenco. Los personajes son simples y no aportan personalidad, aunque se fomenta el compañerismo y el valor propios de una película de aventuras. La concepción del filme es precisamente ésa por encima de cualquier otra consideración, a pesar de que algunos, incluidos los miembros del jurado de Sitges, vieran algo más que una buena fotografía y un planteamiento sugerente, aunque tampoco es de extrañar que resultara ganadora compitiendo contra títulos como “Critters 2” (1988), “Hellraiser 2” (1988) o “Pesadilla en Elm Street 4” (1988).

Curiosa.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow