España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Fantástico. Thriller. Intriga. Terror Nueva versión de ”Caperucita Roja”. Durante décadas, los habitantes de Daggerhorn mantienen un complejo pacto con el hombre-lobo: para saciar su apetito, le sacrifican mensualmente un animal. Pero la bestia, incumple el pacto, devorando a un ser humano. La víctima es la hermana mayor de Valerie, una hermosa joven que acaba de saber que sus padres van a casarla con Henry, el heredero de la familia más rica del pueblo. Ella está enamorada ... [+]
23 de abril de 2012
Después de “Crepúsculo”, la diseñadora de producción y a veces directora Catherine Hardwicke nos regala otra joya de ambientación con su revisión del clásico cuento “Caperucita roja”.

La historia se desarrolla en un oscuro pueblecito norteamericano donde los lugareños malviven con la amenaza de un licántropo, al que deben hacer sacrificios de sangre para que deje en paz a la población. Pero las alarmas se disparan cuando encuentran el cadáver de una joven atacada, la hermana de Valerie (Amanda Seyfried, nuestra caperucita). Deciden contratar a Solomon (Gary Oldman), un cazador de lobos histriónico y fanático, mientras que Valerie empieza a sospechar de su amiguito de escapaditas Peter (Shiloh Fernández). ¿Quién será el lobo feroz?

Si ya nos dejó sin sangre en las venas con “Crepúsculo”, Hardwicke nos ha chupado con “Caperucita roja” toda la que nos quedaba, si es que quedaba alguna. Y es que todo parece una especie de spin-off de “Crepúsculo”, con unos personajes prácticamente iguales y una ambientación semejante (eso sí, la Hardwicke se pinta sola en este aspecto), por no decir el triángulo amoroso entre Peter, Henry y Valerie.

Se nota mucho la falta de ideas en un proyecto que ya de por sí es peligroso embarcarse, más bien por los prejuicios del público ante los “remakes” o las adaptaciones de historias o cuentos tradicionales. Y si a ello sumamos las actuaciones de saldo (por Dios, Oldman, ¿cómo te metes en estos berenjenales?), el resultado no puede ser muy bueno. Lo mejor de todo, sin duda, la conseguida ambientación oscura y rural.

Olvidable.
Richy